disponemos de las mejores marcas de bicicletas plegables y de cicloturismo. Para ver mas de cada marca, pincha directamente en el logo.

Cicloturismo y bicicletas plegable

DAHON

GUDEREIT

El futuro es plegable​

Hace veintinueve años, un idealista científico aeroespacial que trabajaba en Hughes Aircraft en desarrollo de corte por láser investigó acerca del futuro y no le gustó lo que vió; un mundo totalmente dependiente de los coches consumiendo rápidamente las reservas mundiales de petróleo. Por eso, ese científico, el Dr. David Hon pasó a la acción con la determinación de cambiar el mundo. Trabajando durante largas noches y fines de semana en su garaje, el Dr. Hon empleó siete años en construir y perfeccionar una bicicleta plegable, un modo de transporte que permita combinar conjuntamente el tren, metro, bus , barco e incluso el coche de forma integrada.

Tras siete largos años, el Dr. Hon introdujo el primer sistema de plegado Dahon​

 

 Gudereit es la marca alemana de referencia en la bicicleta urbana y de Trekking por su asombrosa relación calidad precio.

Situada en el este de Westfalia (Alemania), en la antigua fortaleza de Bielefeld bicicleta, se encuentra esta tradicional empresa familiar. Fundada en 1949 por Kurt Gudereit, en estosmomentos es gestionada por su hijo Bernd Gudereit  y su nieto, Tobías Gudereit.
 A mediados de los años 70, fuimos capaces de introducir nuestros modelos en el mercado de las bicis de carretera, obtenendo importantes exitos a nivel internacional, como la victoria olimpica en 1974. En 1980 obtuvimos el Campeonato del Mundo de Cross Country.
 

BIRDY

Desde 1995, los jóvenes diseñadores Heiko Müller y Markus Riese proponen un nuevo concepto de bicicleta plegable. Un vehículo en que los dos puntos de plegado trabajan a la vez como puntos de suspensión mediante dos elastómeros. Un diseño original y vanguardista, con una estética sobria, elegante que se ganó el recononocimiento del prestigioso premio Good Design Award (2001). ​

Así es la Birdy: una bicicleta de doble suspensión muy rígida, rápida y maniobrable, que aporta una comodidad de conducción excepcional y que resulta tan apta para desplazarse diariamente por ciudad como para escapadas cicloturistas de fines de semana y vacaciones. En este sentido, posee como accesorio un juego de portaequipajes, anterior y posterior, que se integra en el cuadro y permite plegar la bicicleta sin interferir la maniobra.

La gama Birdy, con cinco modelos, comparte cuadro, pero cada uno ha sido equipado con componentes y accesorios diferentes, considerando el abanico de necesidades del usuario. ​

TERN

Empieza una nueva generación de bicicletas plegables. El fabricante Tern entra en juego con unas bicis espectaculares y revolucionando la tecnología plegable. De la division de la marca Dahon, los ingenieros y diseñadores de la prestigiosa Dahon han puesto en marcha esta nueva marca. Mejorada en algunos casos, las Tern son sin duda garantia de fiabilidad y prestigio

© 2012 by GRUPO ECOPREST .